Consejos para vender viviendas

Cuando decides vender tu vivienda, cuidar de los detalles puede marcar la diferencia.

Este conjunto de consejos te ayudará a presentar tu hogar de la manera más atractiva posible, aumentando su valor y reduciendo el tiempo de venta. Desde el aspecto y aroma limpio de tu casa hasta las mejoras interiores y detalles de presentación, estos consejos te guiarán en el proceso de venta. Además, se incluyen sugerencias adicionales para crear una primera impresión positiva, garantizar la seguridad en tu hogar y maximizar el espacio de almacenamiento.

Inicio

 

 

Si está pensando en vender su casa, tenga en cuenta que los compradores aprecian una apariencia limpia de las casas que ven. Puede aumentar el valor de su casa y disminuir el tiempo que lleva venderla realizando algunas mejoras simples.

El aroma es lo primero que notan los posibles compradores cuando entran a una casa. Para eliminar los olores, limpie la alfombra con vapor y lave las paredes y pisos con limpiadores y desinfectantes domésticos. Mantenga su hogar con un olor fresco encendiendo velas o popurrí, hirviendo una olla de ramas de canela o poniendo un poco de vainilla en bombillas frías antes de encenderlas.

Nada hace que una casa parezca nueva más rápido que pintarla. Pintar las paredes y quitar el papel tapiz obsoleto pueden ser las mejores mejoras interiores que puede realizar. Para lograr un atractivo más amplio, pinte en colores neutros como beige, blanco, blanquecino o gris. Estos colores sugieren novedad y limpieza y pueden iluminar una habitación aburrida o anticuada. Si su alfombra está muy desgastada, anticuada o manchada, considere reemplazarla. Si su alfombra está muy sucia, es posible que desee que la limpie un profesional. Ilumine el interior de su hogar limpiando las ventanas y abriendo las cortinas para dejar entrar la luz. Limpie las lámparas colgantes y agregue las bombillas de mayor potencia permitida. A continuación se presentan 20 sugerencias que le ayudarán a vender su casa.

 

Aprovecha al máximo esa primera impresión:

Un césped bien cuidado, arbustos cuidadosamente podados y un porche ordenado dan la bienvenida a las perspectivas. Lo mismo ocurre con una puerta de entrada recién pintada, o al menos recién fregada. Si es otoño, rastrilla las hojas. Si es invierno, palea los pasillos. Cuantos menos obstáculos haya entre los clientes potenciales y el verdadero atractivo de su casa, mejor.



Invierta unas horas para futuros dividendos:

Esta es tu oportunidad de hacer limpieza en el sector inmobiliario. Limpiar en la sala, el baño, la cocina. Si su carpintería está desgastada o la pintura se está decolorando, considere realizar una pequeña redecoración. El papel tapiz fresco agrega encanto y valor a su propiedad. Los clientes potenciales preferirían ver qué tan bien se ve realmente su casa que escuchar qué tan bien podría verse “con un poco de trabajo”.



Revisar grifos y bombillas:

El agua que gotea sacude los nervios, decolora los lavabos y sugiere tuberías defectuosas o desgastadas. Las bombillas quemadas dejan las perspectivas en la oscuridad. No permita que los pequeños problemas le resten valor a lo que es bueno para su hogar.

 

No excluya una venta:

Si los gabinetes o las puertas de los armarios se quedan en su casa, puede estar seguro de que también se quedarán en la mente del cliente potencial. No intente explicar situaciones difíciles cuando puede solucionarlas fácilmente. Un poco de esfuerzo de su parte puede allanar el camino hacia el cierre.

 

Piense en la seguridad:

Los propietarios aprenden a vivir con todo tipo de trampas explosivas que ellos mismos colocan: patines en las escaleras, cables de extensión adornados, alfombras resbaladizas y luces bajas en el techo. Haga que su residencia sea lo menos peligrosa posible para visitantes no iniciados.

 

Haga espacio para el espacio:

Recuerde, los compradores potenciales buscan algo más que un espacio habitable cómodo. También buscan espacio de almacenamiento. Asegúrese de que su ático y sótano estén limpios y libres de elementos innecesarios.



Considere sus armarios:

Cuanto mejor organizado está un armario, más grande parece. Ahora es el momento de empaquetar esa ropa que no quieres y donarla a organizaciones benéficas.



Haga que sus baños brillen:

Los baños venden casas, así que déjalos brillar. Revisar y reparar calafateo dañado o antiestético en bañeras y duchas. Para mayor atractivo, exhiba sus mejores toallas, tapetes y cortinas de baño.



Crea dormitorios de ensueño:

Despierte a los clientes potenciales con las acogedoras comodidades de sus habitaciones. Para una sensación de espacio, eliminar el exceso de muebles. Colchas coloridas y cortinas frescas son esenciales.



Abre durante el día:

¡Deja que pase el sol! Retire las cortinas y visillos para que los clientes potenciales puedan ver lo luminosa y alegre que es su casa.



Iluminate por la noche:

Encienda la emoción encendiendo todas las luces, tanto interiores como exteriores, cuando muestre su casa por la noche. Las luces añaden color y calidez y hacen que los clientes potenciales se sientan bienvenidos.



Evite escenas de multitudes:

Los compradores potenciales suelen sentirse como intrusos cuando entran en una casa llena de gente. En lugar de darle a su casa la atención que merece, es probable que se apresuren. Mantenga la presencia de la empresa al mínimo.



Cuide a sus mascotas:

Los perros y gatos son excelentes compañeros, pero no cuando muestras tu casa. Las mascotas tienen talento para meterse bajo los pies. Así que hazles un favor a todos: mantén a Kitty y Spot afuera, o al menos fuera del camino.



Piense en volumen:

El rock and roll nunca morirá. Pero podría acabar con una transacción inmobiliaria. Cuando llega el momento de mostrar tu casa, es hora de bajar el volumen del estéreo o del televisor.



Relajarse:

Sea amigable, pero no intente forzar la conversación. Los clientes potenciales quieren ver su casa con un mínimo de distracciones.



No te disculpes:

No importa cuán humilde sea tu morada, nunca te disculpes por sus defectos. Si un cliente potencial ofrece un comentario despectivo sobre la apariencia de su casa, deje que un agente inmobiliario experimentado se encargue de la situación.



Mantener un perfil bajo:

Nadie conoce tu casa tan bien como tú. Pero un agente de bienes raíces conoce a los compradores: lo que necesitan y lo que quieren. A su agente de bienes raíces le resultará más fácil articular las virtudes de su hogar si usted permanece en segundo plano.



No conviertas tu casa en una tienda de segunda mano:

Cuando los clientes potenciales vengan a ver su casa, no los distraiga con ofertas para vender aquellos muebles que ya no necesita. Podrías perder la mayor venta de todas.



Aplazar la experiencia:

Cuando los clientes potenciales quieran hablar sobre precios, términos u otros asuntos inmobiliarios, permítales hablar con un experto: su agente de bienes raíces.



Ayude a su agente:

A su agente de bienes raíces le resultará más fácil vender su casa si las visitas se programan a través de su oficina. Ofrézcase a vigilar la caja de folletos adjunta a su letrero y asegúrese de que siempre esté llena de folletos. Trate de complacer a los posibles compradores cuando quieran ver su casa.

 

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos, podemos ayudarte